BaR  WeB     

Viviran Por SIEMPRE en mi corazon

 

 Escribime al mail

SECCIONES

FORO

FOTOS

Encuestas

Que equipo sera el gran ganador del año?? ResultadoS

**************

Quien debe ser el conductor de Argentina? ResultadoS

**************

Quien ganara Roland Garros?
ResultadoS

LINKS

Mundo Sebun
Blog de ANTO!
 Gime`s Blog
 Blog de SAINT JUSTO!!
 Fotos de mi Primin... Manager Zone
Bajate Archivos Torrents Juegos Yahoo

En este momento...




Powered by Blogger


imagen

Blogarama - The Blog Directory

Conoce más de las bitácoras

viernes, octubre 22, 2004

Cuestion de Derecho

Desayunando en una mesa del bar de la Facultad de Derecho, 5 estudiantes discutian acerca de ciertas medidas tomadas por el gobierno, en donde se cuestionaba hasta donde las autoridades pueden interferir en la vida privada de las personas.
Puntualmente, hablemos sobre la ultima medida en la Ciudad de Bs As en donde se exige usar el cinturon de Seguridad.
Por que me tienen que hacer una multa por no hacerlo??!?? Acaso pongo en peligro la vida de un 3ero no usando el cinturo de Seguridad???
El Art 19 de la Constitucion deja en claro que:
"Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral publica, ni perjudiquen a un tercero, están solo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados. Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ello no prohibe."
Entonces.....despues de esto...Por que si no llevo el cinturon, me tienen que multar?!? De que manera estaria ofendiendo al orden y a la moral publica por no llevarlo puesto?, Perjudico a un tercero si no lo uso? O a mi mismo?!?
Me parece que es una medida que interfiere en la vida personal de cada uno, que esta exento de las autoridades y me parece inconstitucional.
Mas alla de que yo lo use SIEMPRE el cinturon de Seguridad, me parece que se esta multando algo que afecta a nada ni a nadie mas que a mi....y yo decido sobre mi persona.
Creo que se le sigue dando mas poder a una institucion que sabemos que es ineficaz e inoperante, y que se tiene a muchos policias en las calles controlando si usamos el cinturon o no cuando tendrian que estar en otro lado y con otras personas. Pienso que hay muchas otras medidas que son TEORICAMENTE buenas, como por el ejemplo el "Plan Cerrojo" en donde nos revisan el auto, etc.....Pero en la PRACTICA todos sabemos que esto no funciona, que si te paran lo arreglas con unos $$, que en NADA combate al delito y que se termina parando por Portacion de Cara.

Si alguien me rebate esta opinion y me fundamenta en que se basa una multa por no usar el cinturon de seguridad, si alguien me explica porque el Estado se mete en MI VIDA, por favor deje su opinion aqui.
Gracias

Humildemente, una opinion de una estudiante de Derecho

 

Un 2 de Diciembre pero de 1982 NACI YO!! :D

Deja Tu Mensaje

Powered by TagBoard Message Board
Nombre

Mensajes (Emociones)